Leo Carreño, Mariana Ecdysis

Los Hijos de Melusina

La Muestra Internacional de Videoarte «Los Hijos de Melusina», es un proyecto colectivo producido por Incubadora Visual en alianza con AWA Cultura, que reúne el trabajo de 16 artistas de 9 países, cuya investigación ronda en torno a la tecnología, la inteligencia artificial, las nuevas formas de interacción social y las estéticas emergentes.

(VER LA MUESTRA COMPLETA)

LEO CARREÑO

MARIANA ECDYSIS

COLOMBIA

2014.
Cortometraje full Hd 15’ 56”.
Guion y Dirección: Leo Carreño.
Intérpretes: Mariana Reyes, David Cantor, Giovanny Ramos, Eileen Bohorquez.

Un fenómeno natural está por ocurrir en varias regiones del departamento de Santander (Colombia), los medios no pierden detalle del acontecimiento. Cada 17 años, millones de cigarras que han crecido bajo la tierra, emergen a las superficie para reproducirse, ovar y morir, y de paso, ensordecer con su zumbido a toda la región. Al mismo tiempo, PABLO ARRIETA acaba de despertar de un coma que le duró 17 años, en ese entonces era sólo un niño, y ahora ha regresado, su única compañía es MARIANA REYES, una chica que lo estuvo esperando impaciente, pues una promesa que se hicieron de niños es la única motivación en su vida.

LEO CARREÑO

Leo Carreño es artista plástico con estudios cinematográficos, ha desarrollado su obra fotográfica y escultórica en torno a la biología y al movimiento, usando elementos como la puesta en escena, la hibridación de plantas vivas con anatomías, y el uso de la danza contemporánea. Ha exhibido en múltiples exposiciones de arte en Colombia y recientemente en España y Bélgica. Su trayectoria artística en los últimos 10 años se ha transformado a través de experiencias interdisciplinares y de video mapping, en puestas en escena de gran formato para teatro, producciones audiovisuales y video arte.

Su búsqueda plástica indaga, a través de un lenguaje íntimo y fetichista, temas como la corporeidad, la relación del hombre con la naturaleza y su angustia existencial, dentro de entornos biológicos y de naturaleza muerta, que llevan a pensar acerca de una latente incertidumbre como individuo que no encaja armoniosamente en el orden social establecido.